Close

Recomendaciones para pasar unas buenas Navidades

navidad-tuyopsicologo

Uno de los momentos más esperados del año, sobre todo para los más peques ya está aquí: La Navidad!!
Os dejamos algunas recomendaciones para que estas fiestas paséis un tiempo especial y de calidad con los niños y amigos:

  • Todos tenemos que hacer los preparativos de las comidas, las cenas, decoraciones navideñas, contemos con la ayuda de los niños, a ellos les va a encantar poder participar. Podéis elaborar entrantes o postres sencillos que puedan ayudaros y que puedan servir a los familiares. A la hora de hacer la lista de la compra y de ir al supermercado dejémosles que nos acompañen y que ellos también elijan algún dulce preferido. Poner la mesa puede ser muy divertido si dejamos que ellos también decoren alguna zona. Con la participación de todos disfrutaremos de esta Navidad.
  • Para fomentar la alegría y la magia de estos días aprovechemos los momentos de dar la carta a los Reyes Magos y Papa Noel. Sin olvidar que les puede asustar sentarse en su regazo sobre todo a los más pequeños. En estos casos lo más importante es no obligarles, estos miedos suelen desaparecer en torno a los cuatro años.
  • Son días estupendos para jugar con nuestros hijos y dedicarles más tiempo: carreras de coches, marionetas, contar cuentos, a los médicos y cocineros, bailar, cantar, así podremos fomentar el desarrollo de la afectividad, inteligencia, motricidad, sociabilidad, creatividad, aspectos muy importantes de la personalidad. ¡Disfrutemos con ellos!
  • En nuestras ciudades hay actividades especiales que podemos hacer con ellos también fuera de casa y disfrutar del ambiente navideño como ir al cine, al circo o algún teatro o espectáculo para niños.
  • Para los peques que tienen más dificultad a la hora de relacionarse y comunicarse con los demás, estos días de reuniones familiares y con amigos son muy buenos para ayudarles a fomentar sus habilidades sociales y sin olvidar que nosotros somos su modelo.

Os deseamos una ¡FELIZ NAVIDAD!